20 enero 2014

¿Quien es quien?

Ayer mismo se daba el  pistoletazo de salida a la edición primavera- verano 2014 de la Alta Costura en París. Cinco días en los que París se vestirá (más aún si cabe) de ese halo de elegancia parisino, de carreras en el backstage de los desfiles, de combinaciones sorprendentes que veremos a las entradas de cada uno de ellos y de celebrities y "personas importantes" (que diría mi sobrino de 3 añitos) en el front row. Pero no sólo de it girls y blogger viven las primeras filas de los desfiles, entonces, ¿quienes son los que ocupan tan privilegiado sitio?

Las manda más y su séquito: son las periodistas, redactoras, editoras y directoras de las grandes revistas de moda, como Anna dello Russo, Franca Sozzani y por supuesto la reina entre las reinas Anna Wintour. Sin lugar a dudas, esta última es "la que corta el bacalao" y si no, sólo tenéis que ver el documental Septembre Issue para darme la razón. 


Via







Las it girls: chicas que por arte de magia o por obra de The Sartorialist, se han convertido en las mejor vestidas de cada temporada luciendo sus outfit por las calles londinenses o por el Upper East Side de NYC. Acuden a los desfiles porque no tienen horario de oficina, ni oficina a la que ir. Podría decirse que son las típicas "niñas de papá". Entre ellas nos encontramos a Poppy Delevigne, Olivia Palermo o Alexa Chung. Vale, vale algunas si tienen oficio y sobretodo mucho beneficio.

vía


Las trendsetters: vamos las estilistas de toda la vida. Ellas crean las nuevas tendencias y las llevan todas, aunque a veces no las quede bien. Nombres como Viviana Volpicella, Rachel Zoe (ahora me acuerdo que otra de sus características es que a veces, se la va mucho la olla, aunque no a todas claro) Loui Rose o Giovanna Battaglia. Ahora que lo pienso, también podemos incluir a nuestra querida Anna dello Russo, porque otra cosa no, pero ser una de las personas que llevan las tendencias a su máxima expresión, nadie se lo puede negar.

Vía

 El Rusian Fashion Pack: se han ganado el nombre a pulso porque son las embajadoras del estilo ruso y desde hace ya algunas temporadas, acuden juntas pero no revueltas, a los desfiles de las semanas de la moda. Son imprescindibles en los front row y tanto juntas como separadas han sido las protagonistas de los mejores blogs de Street Style. Sus nombres: Ekaterina Mukhina, Elena Perminova, Natalia Vodianova, Miroslava Duma, Ulyana Sergeenko y Vika Gazinskaya.

Via

 L@s bloggers: imprescindibles en cualquier front row, pese a quien pese. Porque, lo cierto es que, no a todos los editores de moda y expertos periodistas les ha parecido muy bien la intromisión en un mundo de los que se creían dueños y señores. Aunque obviamente, no todos los ven con malos ojos. Sus nombres: Eleonora Carisi, Peony Lim, Chiara Ferragni, Tamu McPherson (todas en la foto), Hanneli Mustaparta, Bryanboy o Tommy Ton.

Via
Modelos, actrices en promoción u otra fauna fashion: Siempre queda bien ver ex-modelos, modelos en activo o actrices en las primeras filas de un desfile. Normalmente son amigas de los diseñadores, han lucido alguno de sus modelos en alfombras rojas o eventos varios y suelen convertirse en imagen de alguna de las líneas de la marca. Aqui podemos incluir a Jennifer Lawrence, Kristen Stewart, Laura Bailey o Kate Moss.

Via


Y hasta aquí puedo leer. Seguro que a vosotras se os ocurre otra forma distinta de clasificación, así que no seais tímidas y contadme. 

6 comentarios:

Lara dijo...

jejjee... genial post!

Un beso
Lara
BY MY HEELS

Marialu dijo...

Jajajaj, me ha encantado la disección que has hecho del front row. Un post muy bueno!
Un besazo,
Marialu

Unknown dijo...

que bun post, excelente disección del mundo de la moda de quien es quien, genial.
bss

Unknown dijo...

Que buena la clasificación de fauna. Me ha encantado el post!

Inma Orduna dijo...

¡me ha gustado mucho el post! jajajajja! Me encanta September Issue, y adoro al pack ruso!!

Besos rojos por doquier!

Anshin dijo...

Y lo que cobran la mayoría de ellas por estar ahí, lugar por el que tantas otras pagaríamos!